Curso presencial en “Scouting y observación de juego. Herramientas para todas las categorías” - 23 y 24 de marzo de 2012

El scouting es la piedra angular de nuestro buen hacer como entrenadores. Sin práctica suficiente en observación sobre el propio equipo y sobre el rival, es francamente difícil poder desarrollar un plan de trabajo que sea ajustado con los aspectos propios de la competición. Saber con qué equipo se cuenta es básico para poder afrontar los partidos con garantías, pudiendo proponer a los jugadores un juego que les encaje a sus habilidades.

Mientras que a menudo se pone el énfasis en la observación del rival, en este curso vamos a buscar primero conocer bien el juego del propio equipo (roles grupales de los jugadores, comunicación entre ellos, vínculo entrenador-jugadores) para acabar yendo a desmenuzar el juego del rival de la semana. Además, hay recursos del scouting que van más allá de las categorías (de formación, nacionales, etc.). Y es que cuando nos ponemos a analizar el funcionamiento de un grupo, las pautas que se repiten, poco cuenta si estamos mirando un equipo de minibasket o un sénior.

Información del curso:
- Fechas: viernes 23 y sábado 24 de marzo de 2012. 
- Horario: día 23, de 18 a 21 horas; día 24, de 10 a 14:30 horas.
- Lugar de celebración: sede Keysport en C/ Elisenda de Montcada, 1 (local) - Premià de Mar
- Precio: 59 € (50 + 18% IVA).
- Último día para las inscripciones: martes 13 de febrero a las 18 h.
- Más información y solicitud de la ficha de inscripción: keysport@gmail.com.





No hay comentarios: